sábado, 26 de enero de 2013

She'll never have half of what we had


Un día escuchando la canción "What we had" de The Drums, me puse a imaginar una pequeña historia. Otro ONE SHOT. Y aunque no dice mucho la canción, deja mucho a la imaginación, por lo tanto. Esta es una de las tantas formas de ver la letra de la canción.
--------------------------------------------------------------------------------------------
-Te extraño...- susurró el muchacho.
Se sentó en el pasto. Cruzó las piernas y recordó su bella sonrisa.
-¿Sabes? Me he acordado mucho de nuestra escapada a la playa. Te propuse irnos un día completo a la playa en vez de a clases. Terminamos con el uniforme completamente mojado- rió un poco.- También me acuerdo mucho de nuestro primer beso. Por más cursi que suene, ese primer beso fue increíble. La lluvia, es olor a tierra mojada y tus labios húmedos.
Bajó la mirada un poco.
-¿Recuerdas el día que la perfecta me sacó de la oreja por estar del lado de las mujeres en la escuela? Ese día te pedí que fueras conmigo al baile de graduación. Pobre Antonio. Él también se metió en un lío pero dijo que no me preocupara, que lo había hecho con gusto. Él había pegado ese cartel gigante en el pizarrón. Me sorprendí al no ver que la perfecta nos suspendiera. Supongo que ella creía en mi amor por ti...
Empezó a arrancar un poco de pasto del suelo. Después una hoja naranja cayó enfrente de él.
-Y ese día de graduación me dijiste que ibas a estudiar en la misma universidad que yo. Te pregunté en forma de broma que si era por mí y simplemente me besaste. En ese momento supe que me querías tanto como yo.
Sacó un libro de su maletín. Metió la hoja naranja en el libro.
-Después los años de la universidad vinieron. No íbamos en la misma carrera pero me encantaba la idea de que estábamos los dos en un mismo lugar.- Sonrió melancólicamente.- También me encantaba que nos pusiéramos a planear sobre nuestro futuro juntos. Y me causaba risa cuando la gente decía que no duraríamos pero ellos no sabían lo que nosotros teníamos. Lo nuestro era algo especial.
Se quedó mirando en sus elegantes zapatos negros. Quitó un poco de polvo.
-Después nos mudamos juntos. Y era hermoso. Me encantaba despertarme a tu lado cada mañana. A veces me recibías con el desayuno, a veces era al revés.- Se quedó en silencio un momento- Extraño que me acomodes la corbata todas las mañanas. Todo empezó cuando fui a mi primera entrevista de trabajo. Aunque tuviera el nudo perfecto tu lo movías a los lados y quedaba todo mejor.- De nuevo sonrió- Y ese día que en vez de hacer un nudo en mi corbata me la quitaste, y no fue lo único que me quitaste. “Perdón Sr. Ramírez pero amanecí con fiebre”. La excusa más vieja pero más creíble.
Soltó una risita traviesa.
-De verdad te extraño mi amor. Extraño tenerte aquí. Ese último día me dijiste que fuera feliz. Estoy en el proceso.
Dejó de hablar por unos minutos
-Conocí a una chica. Una chica muy linda. Nada comparada a ti. Es bonita y agradable. La conocí en el trabajo. Es la secretaria del jefe. Es graciosa y le gusta la playa. Es algo diferente a ti pero tiene un enorme corazón como tú.
Se mordió el labio tratando de no llorar.
-Le pediré matrimonio este sábado. Creo que me dirá que sí. Ya hablé con sus padres... Tu madre supo también. Dijo que estaba alegre de que tratara de reiniciar mi vida. Mis padres y mis hermanos dicen lo mismo.
Negó la cabeza un poco.
-Quisiera que estuvieras aquí conmigo. Que la que se fuera a casar conmigo fueras tu. Te extraño demasiado. Me despierto todos los días esperando encontrarte a lado de mi en la cama, mientras me acomodo la corbata me aparecen memorias tuyas y me azotan como un huracán. ¿Qué tengo que hacer para ser feliz? ¿Qué tengo que hacer para estar contigo de nuevo?
Lágrimas de verdad salían de sus ojos. Tenía alrededor de un año reteniendo sus sentimientos de llorar pero ahora ya no pudo. Dejo que todos sus sentimientos salieran desesperadamente.
-Ella me quiere-dijo finalmente.- Ha estado esperándome por 5 años. Los 5 que llevo extrañándote a ti. Creo que es hora de tratar de rehacer mi vida. Eso no significa que me olvidaré de ti. Todos los días me despertaré contigo en mi mente. Todos los días te recordaré.
Se hincó.
-No te estoy cambiando ni remplazando. Te sigo amando a ti con todo mi corazón.
Se levantó y agarró su maletín. Sacó su foto favorita de los dos juntos. Miró a la joven directamente.
-Sobre todo porque ella nunca tendrá ni la mitad de lo que nosotros tuvimos.
Dejó las flores enfrente de la tumba de su amada, secó las últimas lágrimas y salió del panteón.
----------------------------------------------------------------------------
"What We Had" The Drums
And there are some things that you have to let go of
And there are things I know, that you know, I now know
But she'll never have half of what we had 
She'll never have half of what we had


3 comentarios:

  1. Joaaaaaaaaaaaaaana!
    Me encantó, nada que decir. La verdad es que me imaginaba el final pero a la vez me sorprendió igual. Fue muy emotivo. Escribes muy bien. Inspírate más, quiero más "shots".

    ¡Un beso :D!

    ResponderEliminar
  2. Triste triste tristeeee... pero me gustó mucho.
    Nos hablamos, chula
    cuídate,

    ResponderEliminar
  3. Melancolía D:
    Hoy andaba leyéndome cada blog que leí, pero el tuyo me ha llamado mucho la atención, esta triste pero me encanta!
    Ya te sigo :3

    ResponderEliminar